Regulación de campos electromagnéticos

Llamamos contaminación electromagnética, al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético generadas por el hombre de forma artificial. En función de su frecuencia, hay dos tipos de contaminación: 

Baja frecuencia: producidas por instalaciones  eléctricas, cercanía de líneas de alta o media tensión, transformadores urbanos, líneas de distribución, aparatos eléctricos en el hogar o en el lugar de trabajo. La exposición a estas radiaciones es muy habitual y es una de las principales causas de crono-disrupción del sueño que a  mediano y largo plazo, produce daños a cualquier nivel del sistema inmune, hormonal o endocrino. La fatiga continuada, irritabilidad, dolores de cabeza matinales, sueño no reparador, pueden alertar sobre este tipo de contaminación.

Alta frecuencia: producidas por  telefonía móvil, wifi, conexiones bluetooth, conexiones WLAN, radares. 

Se deben estudiar y encontrar  las soluciones oportunas para reducir los niveles de contaminación electromagnética, con el fin de lograr un mayor confort en nuestro espacio vital, así como prevenir los efectos de una exposición prolongada a estos contaminantes.